• Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

CONTACTO

El puzzle de la muerte trata de la saga de los Arnot, una familia judía adinerada de Larache en los años 50. Miriam, la hija de Abraham, está cuatro décadas después gravemente enferma. Hace, desde el hospital, un trabajo de introspección, buscando en sus recuerdos, desde la niñez, adolescencia y edad adulta, cada pieza que ha constituido el puzzle de su vida, el puzzle de su muerte. 
Todas las historias que se presentan en la novela son claves para entenderlo y todas están relacionadas. La sociedad judía de Larache en contraposición de la sociedad católica cuando llegan a Madrid tras la independencia de Marruecos. 
La clase alta en contraposición a las penurias que comienzan en la capital de España. Un Padre dado a los placeres mundanos, una historia de amor adolescente frustrada, una institutriz en contra de sus señores, un médico intentando salvar a su paciente. Un marido alcohólico y tres hijos diferentes con personalidades y destinos bien distintos. Todo forma un puzzle: “El puzzle de la muerte”

¿Sabes cómo viven los niños su talento? La respuesta es mal, muy mal. Se sienten diferentes, desplazados y aquello por lo que destacan es algo que no verá la luz hasta dentro de muchos años en su vida, y si es que la ven.

En muchos casos, se convencerán que lo que les dijeron eran cierto, y su talento morirá. Este es un libro para padres con talento, que unos compañeros o profesores les hicieron creer que era malo.

Es un libro para niños, para que nadie les apague su luz. Es un libro para maestros, para que no comentan los errores de educadores que no tenían herramientas de inclusión.